--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 13 de octubre de 2009

Reducción del presupuesto

Hemos visto como en los últimos tres ejercicios de presupuesto se han disminuido los valores reales, ya que a pesar de que en el caso del año 2010 aparece que existe un aumento de los ingresos y gastos, estos no toman en cuenta la variación por efectos de inflación, por lo que al realizar un ajuste, claramente se nota que el mismo en realidad ha decaido.

Otra forma de verlo es ajustando los valores en función de unidades tributarias. Al parecer existe desinformación de los asesores económicos o simplemente se pretende callar para no ahondar en esos temas que de conocerse significarían una gran bofetada a la confianza depositada por el pueblo en sus gobernantes.

Las cifras siempre son manipulables y se apela a esto para engañar a la población y dar estadísticas erradas buscando tapar las falencias y errores. Algunos analistas piensan que el motivo de la reducción del presupuesto es evitar que otros poderes y gobernadores y alcaldes tengan una gran cantidad de recursos, por lo que siempre estaran sujetos a lo que les otorgue el poder ejecutivo por ingresos adicionales, para ello, hacen uso de los fondos creados para uso discrecional del presidente de la república y que viola todas las leyes vigentes sobre el manejo de los recursos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta con ajustar las cifras a las inflaciones anuales para ver la verdad de tu planteamiento

Anónimo dijo...

Eso no lo sabía, eso es muy alarmante. Pensaba que con tanto gasto había mayor poder de compra pero veo que no es así. Los organismos de control y gestión tampoco notifican nada y lo que hay es una gran desinformación al respecto

Miranda Rangél dijo...

Lo de la reducción a las gobernaciones y alcaldías es cierto, el gobierno central quiere tenerlos amarrados y quitarles de a poco la poca independencia que tienen. Se busca erradicar la descentralización que tanto esfuerzo costó a los venezolanos y que ha sido el único modelo que ha funcionado

Noticias de interés