--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 22 de octubre de 2009

No se entiende la razón de hacer la FITVEN

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) se realizó hace pocos días en la ciudad de Caracas con el fín de  y dar a conocer las riqueza natural y cultural de nuestro país con el fin de estimular la inversión nacional y extranjera en el sector turismo que está poco desarrollado y que tiene mucho potencial de crecimiento.

HotelParalelamente, se realizó la cumbre de presidentes Africa-Suramerica en el principal polo turístico de Venezuela que es la Isla de Margarita, específicamente en uno de los hoteles referentes de la zona por su calidad de servicio como lo es el Hotel Hilton. Luego de finalizada la cumbre, el presidente Chavez anunció la estatización del hotel debido a que para hacer la cumbre el gobierno tuvo que "pedir permiso". Al parecer hay un desconocimiento de lo que es la programación y el cumplimiento de una agenda que toda institución seria debe hacer para gestionar de la mejor manera sus labores diarias. Definitivamente esto es una bofetada a la inversión privada y al turismo de convenciones, que tan buenos resultados dió a la Isla.

Por un lado se procura incentivar el sector turismo, pero por otro se envían señales erradas a los inversionistas con las acciones de expropiación forzada. Debemos saber que el gobierno tenía una participación minoritaria en dicho hotel pero la misma se manejaba como empresa privada con resultados muy favorables. ¿Por qué no crear nueva infraestructura hotelera si la idea es ampliar la oferta de servicios a los turistas? sobretodo si se quiere ayudar a que más venezolanos tengan acceso al turismo nacional con opciones ajustadas a sus diferentes presupuestos.

Otros lectores también disfrutaron:
Confianza de los inversionistas en Venezuela
Línea aérea bandera
Turismo a la venezolana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

turismo socialista? para hospedarte una noche en el antiguo Hilto Caracas, actual Alba, debes pagar 766 BSf!! y las habitaciones se encuentran en mal estado.. Imaginese cuanto costará hospedarse en el Hilton Margarita... Cual es el beneficio para el pueblo??

Inaki dijo...

Soy ciudadano espanol y puedo dar fe de ello. Ademas la calidad ha disminuido considerablemente. Coincido en que de socialistas no tendran nada

Noticias de interés