--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 27 de octubre de 2009

Verdadera tasa de desempleo en Venezuela

DesempleadosLos diferentes organismos oficiales encargados de suministrar las cifras y estadísticas del país han indicado que a pesar de la crisis mundial, Venezuela ha visto disminuir la tasa de desempleo, y eso que reconocen que en los últimos meses las cifras han crecido un poco.

Nadie sabe como calculan dicha tasa, pero lo cierto es que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se contradice al dar a conocer que la tasa de informalidad ronda el 44%, es decir, más de 5 millones de venezolanos en edad económicamente activa. Tambien hay que considerar que los que reciben becas de ayudas no se incluyen en esas estadísticas a pesar de no laborar estando en condiciones de hacerlo.

En el transcurso de un año, la cifra se incrementó un 0,8%, indicando la ineficacia de los proyectos anunciados, que al parecer sólo han sido eso, anuncios. La realidad que se palpa en la calle es que cada vez hay menos oportunidades y cuando la consigues, generalmente es para tener al gobierno de empleador y para acceder a ella debes tener carnet del PSUV que es el partido de gobierno.

2 comentarios:

Rafael Gil dijo...

Puras mentiras del gobierno. Eso no ok cree nadie. Vayan con ese cuento a otro. Los buhoneros donde los dejan?

Manuel Oliveros dijo...

Esas estadísticas son cuentos. ;is dos hujos tienen dos años desempleados y no han trabajado desde que se graduaron. No tendrán otra opción que emigrar en busca de mejores oportunidades. Pensar que no hace mucho la gente moría por venir a Venezuela. Me da tristeza

Noticias de interés