--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevas reglas de CADIVI

Los anuncios hechos por el sr. Barroso acerca de nuevas reglas para disponer del cupo de divisas anuales que CADIVI presenta ciertas dos cosas positivas que considero deben destacarse. Primero, la potestad que tendrán los viajeros de usar la tarjeta de crédito de su preferencia y elimitar los trámites para el cambio del operador cambiario, facilitando trabas y eliminando las restricciones que ciertos bancos tienen con sus clientes al no otorgar las divisas para gastos corrientes en los viajes.

Segundo, la inclusión de niños para acceder al cupo de viajeros bajo la representación de sus padres. Ellos tambien son ciudadanos con derecho y que generan gastos de igual forma. El ente sigue en deuda con los ancianos y las personas que no poseen tarjetas de crédito, ya que no son incluidos en los cambios propuestos. La posibilidad de otorgar cheques de viajero ó al menos otorgar una cantidad menordel cupo en efectivo podrían ser parte de la solución. Asi se estimularía una mayor bancarización de la población.

Procupa tambien la declaración jurada y la activación de tarjetas por periodos de tiempo limitado. Recordemos que no todos los viajes son planificados, por lo que solicitar la activación sería imposible para viajes de emergencia. Además esto es un riesgo cuando ocurran imprevistos en el extranjero y los pasajeros no pueda retornar en la fecha pautada.   

2 comentarios:

Pedro Aybar dijo...

Escuché que a los niños sólo les daan 500$ anuales. Saben algo de eso? Favor comentar en la brevedad para coordinar un viaje con toda mi familia en enero. Gracias

Anónimo dijo...

Esto no huele bien. Para mí, estas medidas más bien haran mas burocratico el proceso de solicitar divisas. Algunas cosas son buenas pero no me fio

Noticias de interés