El gobierno venezolano ha mencionado en varias ocasiones que el país se convertirá en una potencia mundial y que estamos encaminados al desarrollo industrial, sin embargo, las medidas que ha tomado son racionamientos de agua y luz junto a continuos apagones. A eso se añade el control cambiario y de precios vigente para una gran cantidad de rubros de interés para el ciudadano común.
Se habla del fortalecimiento monetario y disminuir la inflación, no obstante, la medida anunciada es la devaluación del Bolívar con alta incidencia en la calidad de vida del venezolano, ya que al ser tan dependientes de las importaciones, de seguro nuestros bolsillos se verán muy afectados.
Se quiere dar la imágen de orden y seriedad pero los acontecimientos recientes hablan de una desorganización y falta de planificación muy grandes. La economía venezolana tuvo en 2009 el peor desempeño de todo el continente americano y no se avisora cambio en el futuro cercano mientras los problemas estructurales que tiene Venezuela no sean atacados y solventados con unidad nacional y en común acuerdo con todos los sectores de la población.
1 comentario:
Así mismo sucede con los enroques de ministros que siguen mostrando ineficiencia y son premiados. Se nota que el presidente tiene muy pocas personas en quien confiar
Publicar un comentario