--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 8 de mayo de 2010

Inflación record de Abril

La cifra dada por el BCV del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrada en Abril fué 5,2%. Una cifra alarmante por su alto valor y que muestra lo errado de las políticas económicas y cambiarias por parte del gobierno del presidente Chávez. Recordemos que teníamos varios años sin tener una inflación tan grande en un sólo mes. Además, se produjo el cambio del método de cálculo de su índice para enturbiar los valores, por lo que de utilizar el método de cálculo anterior, esta cifra sería mucho mayor.

Nos encontramos ante un punto de inflexión, donde el gobierno puede enderezar el rumbo de sus políticas en materia económica para procurar el bien común ó se recrudece la situación por la soberbia de algunos que no se dan cuenta de lo mal que han ejercido el poder sin tomar en cuenta a las mayorías. Nadie puede justificar los errores cometidos, cuando desde hace mucho tiempo un sector de la población ha estado advirtiendo estos escenarios y simplemente por no estar de acuerdo con su posición política se les desconoce y desacredita de manera continua.

La inflación proyectada supera el 30%, con la posibilidad de dispararse. Las posibilidades de cambio y de contrapeso al elegir una Asamblea Nacional de mayoría opositora se hace más necesaria que nunca so pena de continuar dejando a Venezuela hundirse por un barranco. Esto debe ponernos a pensar y reflexionar a todos, ya que nuestros ingresos nunca han sido tan elevados en términos reales y el deterioro de la calidad de vida del venezolano no justifica dichos ingresos.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Pobre pueblo es el que paga. Cahvez es un mentiroso que traicionó a un país que desesperado confió en él

Cubano en Alemania dijo...

Que barbaridad! Pobre de los venezolanos que deben aguantar a el loco del presidente. El populismo nunca ha sido bueno. La historia lo corrobora

Noticias de interés