--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 5 de mayo de 2010

No aprendemos de los errores y volvemos a lo mismo

La creciente subida del dólar en el mercado negro durante los últimos días hacen pensar que pronto volveremos a los niveles de años pasados, donde el diferencial cambiario entre los mercado oficial (a 4,30 Bs/$ debido a que es el que aprueban a la mayoría de los rubros de importación y a las personas naturales) y el paralelo se mantenía en niveles cercanos al 100%.

Es decir, volveran los negocios con los cupos de viajeros ya que se viajará con mayor frecuencia al ser rentable para los involucrados, lo peor es que no se ha alcanzado estabilidad cambiaria, la inflación se mantiene alta, dependemos más de las importaciones y la tasa de cambio es muy superior a los valores de años anteriores.

Estamos a punto de volver a los mismos escenarios horribles para la nación con el agravante de estar en peores condiciones y sin nadie del gabinete económico que asuma sus responsabilidades y rectifique por el bien del país. El gobierno debe entender que debe otorgar divisas a pesar que muchas de ellas sean para fuga de capitales, pero el impacto en la población es menor. Un mercado negro que muchas veces es especulativo no tolera la falta de oferta de divisas. Estamos llegando a niveles insostenibles de escasez y precios elevados.

No hay comentarios:

Noticias de interés