--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nueva caída del Producto Interno Bruto en Venezuela

La cifra dada por el Banco Central de Venezuela (BCV) refleja un descenso del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,8% durante el primer trimestre de 2010. Esta cifra nuevamente pone al descubierto la realidad venezolana en materia económica y que puede catalogarse sólamente como desastrosa. Se intentará maquillar los resultados culpando a terceros por la caída y de restar importancia a la cifra pero hay muchas cosas que hay que analizar en profundidad.

Por ejemplo, no se entiende como a pesar de incrementarse los precios del petróleo en más de 80%, exista semejante caída del BCV. La explicación es que se produce menos petróleo del que realmente se reporta, ó que no estamos recibiendo los pagos correspondientes por la venta de crudos, ó existe un mal manejo de los recursos que ingresan al país y del cual el gobierno del presidente Chávez es el responsable.

La inversión gubernamental se derrumbó en un 27,9% y la caída en el otorgamiento de divisas, a pesar de tener que importar más y más productos por la caída de la producción propia de las expropiaciones impulsadas por el gobierno y que no cuentan con una gerencia adecuada que las haga empresas rentables y productivas. El panorama luce desalentador, al gobierno se le estan acabando las excusas para justificar su fracaso y el pueblo está viendo como se le ha engañado por mucho tiempo a la par que su calidad de vida es peor que años atrás.

No hay comentarios:

Noticias de interés