--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 13 de mayo de 2010

Reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios

El pasado día martes 11 de mayo, fué aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional la propuesta de reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios. A partir de ahora se elimina la participación de las casas de bolsa para la consecusión del dólar permuta mediante la compra-venta de títulos valores y se le dá "potestad exclusiva" al Banco Central de Venezuela (BCV) de las operaciones do bonos en divisas extranjeras.

Mayores controles, sanciones y contrariedades son el saldo de esta reforma que conducen a una mayor inestabilidad económica que tendrá resultados negativos para Venezuela. Con esto, se incentiva una cuarta paridad cambiaria (dólar negro) que provocará mayores distorsiones de la economía y que en poco tiempo será el indicador referencial para el comercio nacional. Se busca acabar con un monstruo pero se está creando uno pero de mil cabezas.

El principal problema de la economía en Venezuela es la desconfianza que existe en invertir en el país, por ello cada vez más las ganancias y ahorros de muchas personas son sacadas al extranjero impulsando los precios al alza. La respuesta debería ser mayor estímulo a los sectores productivos, parar las expropiaciones sin fundamento, generar un clima de confianza y además autorizar a CADIVI a otorgar divisas a las empresas que las requieran. El gobierno reconoce que CADIVI está pagando deuda del último trimestre de 2009, es decir, las empresas importadoras de bienes están siendo asficciadas como se ha dicho antes porque ningún comercio sobrevive con unas deudas de más de 6 meses a menos que se tenga mucho músculo financiero. Reflexionesmos un poco y dejemos la ideología política de lado por el bien de la nación.

1 comentario:

Economista dijo...

Controles, controles y más controles. A eso se agrega más expropiaciones y notaran el porque del desastre económico que tenemos. Ahora fue el turno de MONACA

Noticias de interés