Expertos de inversión observan que la caída de los precios del petróleo y la recuperación del dólar en el mercado internacional pone a "los bonos venezolanos a las puertas de sufrir una importante corrección técnica". Analistas de Banctrust, indican en un informe que "existen razones técnicas para pensar que los bonos venezolanos pueden experimentar una corrección cercana al 7%", por lo que recomiendan comprar protección.
Es decir sugieren un instrumento financiero (Credit Default Swap-CDS) que califica como un contrato de seguro que paga un inversionista ante el riesgo de impago de un crédito. La firma señala que no hay problemas con el riesgo de Venezuela. Sin embargo, identifica en el corto plazo un riesgo de precio derivado principalmente de un shock externo negativo. Ante este escenario recomiendan "comprar protección sobre la curva de Venezuela y Pdvsa", especialmente el CDS a 5 años. Los CDS se dieron a conocer tras la crisis sub prime en Estados Unidos a finales de 2008. Se utiliza para asegurar paquetes crediticios de grandes corporaciones o bonos de las deudas soberanas. Los plazos van de uno a diez años.
"Preferimos Bonos Globales a Bonos de Pdvsa. En un ambiente externo negativo, la volatilidad de los títulos de Pdvsa será mayor.", apunta Banctrust. Como factores internos que pueden afectar a los bonos identifica una mayor oferta de títulos vía emisiones locales (República y Pdvsa), los procesos judiciales contra Pdvsa ( Exxon-Mobil) y la incertidumbre electoral del año 2012.
Fuente: Emen.
Fuente: Emen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario