El Gobierno de Paraguay confirmó que llegó a un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para reestructurar su deuda de $284 millones con una quita de 30%, a través de un fideicomiso con un banco suizo-francés. El jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito, dijo a periodistas que las autoridades de ambos países refrendaron en Caracas ese convenio al que habían arribado la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) y Pdvsa el 4 de febrero último.
"El mecanismo de ingeniería financiera que se utilizó para que Petropar pague su deuda a la petrolera estatal venezolana, en el transcurso de un año, significará un ahorro de aproximadamente 30%", lo que representa "70 u 80 millones de dólares" menos, expresó el funcionario. Petropar informó en su día que el pago se hará a través de un fondo fiduciario que fue creado en un banco de primera línea aprobado por Petróleos de Venezuela, al que aportará una cuota mensual a cuenta de la deuda a cambio de un certificado de cancelación con el porcentaje de la quita.
El acuerdo contempla un compromiso que obliga a la petrolera paraguaya a depositar la primera cuota, de 20 millones de dólares, un mes después de la firma del documento. Fuente: EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario