--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 25 de julio de 2011

Continuan rumores sobre bonos

Venezuela venderá por lo menos 3.000 millones de dólares en bonos denominados en divisas en el mercado local este año para aprovechar la disminución de los costos de endeudamiento. Fuentes oficiales informaron a Bloomberg que el Gobierno podría comenzar a vender los títulos de deuda soberana el próximo mes de agosto.

Venezuela vendió deuda en dólares en agosto de 2010 por 3.000 millones de dólares a 12,75% con vencimiento en el año 2022. La oferta en dólares forma parte de un plan para elevar hasta 45.000 millones de bolívares fuertes ($10,5 millones) para ayudar a financiar programas para construir viviendas, impulsar la producción agrícola y crear puestos de trabajo.

El Gobierno diseñará este título de deuda para que la tasa implícita que deberán pagar los locales con la compra de los bonos y venderlos en el exterior no sea menor a los 5,30 bolívares fuertes por dólar, dijo el funcionario. Eso hace que el tipo de cambio vaya en línea con la tasa establecida en el Sitme. "Este es el mecanismo que tienen para suministrar dólares, por lo que tienen que mantener el sistema funcionando y para que eso suceda tienen que seguir pagando el servicio de la deuda", dijo Paul Biszko, estratega de mercados emergentes en Royal Bank of Canadá. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés