--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 9 de julio de 2012

Emisión de bonos agrícolas fue suspendida

Por razones de "orden técnico" fue suspendida la oferta de bonos agrícolas que previó Pdvsa, dirigida solamente a la banca nacional, según informó la petrolera estatal. Se trata de los 3.000 millones de bolívares que faltan por dirigir al nuevo Fondo Ezequiel Zamora. "La emisión de los bonos agrícolas ha sido suspendida debido a ajustes de orden técnico", señala la petrolera en un comunicado. "En los próximos días serán anunciadas las nuevas fechas de colocación", agregó.
 
El monto obtenido con la venta de esos títulos se destinará al Fondo Zamora. La figura fue creada por el Ejecutivo para otorgar directamente créditos a los productores agrícolas a los que se les dificulte el acceso a los préstamos en las entidades bancarias. En total son 10.000 millones de bolívares que irán desde la banca al Fondo Zamora, a través de colocaciones de bonos por parte de organismos del Estado que son adquiridas específicamente por los bancos del país. Los primeros 7.000 millones de bolívares ya fueron emitidos por el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) el pasado 2 de mayo, y representaron la primera emisión de deuda de este ente. La petrolera estatal ofertará la otra parte -los 3.000 millones de bolívares restantes- y, de hecho, la primera colocación estaba pautada y anunciada por Pdvsa para el pasado 28 de junio, pero no se dio y ese día las entidades financieras se quedaron esperando. Un día después, la petrolera anunció la suspensión, y lo atribuyó a problemas técnicos.
 
Al igual que los bonos del Fonden, los de Pdvsa serán lanzados en tres macrotítulos y tendrán los mismos años de vencimiento: 2015, 2016 y 2017. Pagarán un interés de 9,1%, variable trimestralmente. Hasta el cierre de esta nota, el sector bancario todavía no había sido informado sobre la nueva fecha de la colocación. Según ratificó la petrolera estatal, la inversión hecha por los bancos para la adquisición de estos papeles contará para el cumplimiento de la gaveta obligatoria dirigida al agro, que en promedio representa 25% de la cartera total de créditos de la banca. "Pdvsa agradece a las instituciones del sistema bancario convocadas a participar en esta emisión su acostumbrada atención y receptividad", señaló la petrolera.

No hay comentarios:

Noticias de interés