--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 20 de julio de 2012

Banco de Venezuela sigue reportando ganancias

En los tres años de nacionalización que lleva el Banco de Venezuela, la entidad pasó a ser la primera del país en lo que respecta a depósitos del público, sumando 100.165 millones de bolívares al terminar el primer semestre de este año. Durante ese tiempo sumó 1.758.366 de clientes, para atender así a 6.174.500 personas en total, según las cifras que dio el presidente del banco, y ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, en el aniversario de la nacionalización. Desde que fuera adquirida al español Grupo Santander, la entidad también pasó a ser la primera en activos en el sistema financiero, con 111.265 millones de bolívares al finalizar el primer semestre de este 2012. "Esto traduce la confianza que tienen los clientes en el banco", dijo Torres.
 
Aseguró que el Gobierno ya recuperó los 2.500 millones de bolívares que pagó para comprar la entidad, pues durante los tres años las ganancias suman 5.798 millones de bolívares. Y sólo en el primer semestre de 2012, la institución suma dividendos por 2.388 millones de bolívares, por lo que estima que al terminar este año, las ganancias duplicarán esa cantidad. Los dividendos obtenidos durante los primeros seis meses de este año ya fueron transferidos al Fondo de Eficiencia Socialista; sólo faltarían unos 900 millones de bolívares, según indicó Torres.
 
Al cerrar el primer semestre de este año, esta institución pública registra una cartera de crédito que suma 52.362 millones de bolívares, otorgados, según Torres, tanto al sector privado como al público. El alto funcionario aseguró que mensualmente el Banco de Venezuela está aprobando entre 25.000 y 30.000 préstamos; un número que no amarró más morosidad, sino que, al contrario, la disminuyó. Torres indicó que el porcentaje de créditos que ha caído en retraso de pago está en 0,66%, mientras que en junio de 2009 -momento de la nacionalización- este indicador se ubicaba en 1,42%. "Esto se debe a la política de cobranza del banco, y la buena cultura de pago de los clientes", enfatizó el alto funcionario. "Muchos decían que con la nacionalización se acabaría con el Banco de Venezuela. Y demostramos lo contrario", dijo el ministro de Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

No hay comentarios:

Noticias de interés