--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 22 de julio de 2012

Trabajadores petroleros acuerdan nueva convención colectiva

En la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se firmó el acuerdo con el cual se culmina el proceso de negociación de la Convención Colectiva Petrolera que regirá hasta el año 2013, en el marco de una discusión transparente y un ambiente de cordialidad. La contratación estableció un incremento salarial de 40 bolívares, de los cuales 30 comenzarán a pagarse a finales del mes de julio con retroactivo desde el mes de octubre de 2011 y 10 bolívares a partir de enero de 2013. La Convención Colectiva de las trabajadoras y los trabajadores petroleros se caracteriza por otorgar prioridad a la seguridad social. En este sentido, se logró un consenso para incrementar a 200 mil bolívares el plan para la adquisición de vivienda y se incrementó el beneficio de alimentación a 2 mil 700 bolívares con retroactivo desde el mes de abril de 2012.

Rafael Salazar, director de Recursos Humanos de PDVSA, manifestó: “nos sentimos orgullosos de representar a la principal empresa del país administrada por el Estado y al servicio del pueblo. Cada esfuerzo que hacemos está orientado en sentido social, el cual se expande por América Latina y construye un espíritu distinto. Esta convención es prueba de ello. A partir de ahora, la clase obrera petrolera disfrutará de 65 días de bono vacacional para trabajadores 5x2, y de 55 días para quienes trabajan en sistemas de guardia y de marinos. También recibirán un bono post vacacional de 30 días para los trabajadores 5x2 y de 15 días para los que laboran en sistemas de guardia. Garantiza el apoyo de la Empresa para la adquisición de útiles escolares para los hijos de los trabajadores, así como otras primas por concepto de nacimiento de hijos, matrimonio, atención a hijos con discapacidad, y el financiamiento de una semana de turismo para el trabajador y su familia, lo cual hace esta contratación un instrumento de justicia social, en el cual prevalece el sentido incluyente y equitativo.

PDVSA ratifica su compromiso con el recurso humano y la construcción de un nuevo modelo de relaciones sociales en el que se dignifica la calidad de vida del trabajador petrolero y las comunidades adyacentes, en el marco de la construcción del Socialismo, a fin de lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano. Fuente: PDVSA.

No hay comentarios:

Noticias de interés