--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 10 de julio de 2012

Anuncian avances en la negociación colectiva petrolera

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Argenis Olivares, afirmó que la convención colectiva "se encuentra aprobada en 80%". El dirigente laboral indicó que las negociaciones de esta convención -que el miércoles pasado continuaron en la sede de Pdvsa en La Tahona- destacan el "carácter incluyente y con sentido social de esta contratación".
 
Olivares indicó que se encuentran en la mesa de negociación para la aprobación 14 cláusulas con incidencia económica, así como vinculadas al plan de vivienda, vacaciones, entre otros aspectos, que según asegura, "harán de esta contratación un acuerdo de igualdad y bienestar para el trabajador y su grupo familiar". De acuerdo con lo que señaló, esperan que en los próximos días sigan avanzando en las discusiones para finiquitar esta negociación. El dirigente obrero destacó que esta nueva convención tendrá un alcance significativo al impulsar la participación de todos los profesionales, técnicos, artesanos y obreros en las organizaciones de base para profundizar la refundación del movimiento sindical.
 
Los representantes de la Futpv en la mesa de negociación de la Convención Colectiva Petrolera ratificaron su confianza en que esta contratación tendrá pronto finiquito, y que contará con el respaldo del presidente Chávez, para según ellos "profundizar el socialismo y garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo". Esto a pesar de que la masa laboral dice estar descontenta por la demora y acusa falta de claridad. Fuente: Prensa Pdvsa.

No hay comentarios:

Noticias de interés