--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 16 de octubre de 2013

Controles y más controles

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) afinan detalles para establecer el sistema con el cual se logrará activar el cupo viajero, para las tarjetas de crédito. "Estamos en todo el proceso de adecuación y de compra de los equipos que hacen falta. Apenas los tengamos todos, serán instalados para su implementación", informó Juan Carlos Dugarte, director general del Saime. "Se busca tener un enlace entre ambas instituciones, para que en el momento en que la persona pase por el puesto migratorio, se emita una señal o se indique a Cadivi , que esa persona ya pasó por el puesto migratorio; y es allí cuando la Comisión autorizaría el uso de la tarjeta de crédito en el exterior", añadió Dugarte en una nota de prensa del Saime.

El funcionario dijo que los equipos van a ser instalados en todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos. "La idea es que la persona tenga el mismo trato y tenga que pasar por este nuevo filtro, en cualquiera de las vías de entrada y salida del país", apuntó.

Mientras tanto, en Maiquetía han comenzado a fiscalizar a los viajeros y han encontrado más de 20 casos de ilícitos cambiarios. La posibilidad de seguir aplicando mayores controles no luce correcta debido a que no se ataca la raíz del problema que consiste en la alta demanda de divisas debido al elevado nivel de liquidez y a la poca oferta ya que el gobierno nacional no otorga las divisas suficientes para sostener la economía venezolana. Tampoco se incentiva la producción nacional que ayudaría a paliar parte del problema económico actual. El gabinete económico luce desorientado, hace una semana se anunciaba la reactivación del mercado permuta y ahora se habla de continuar con los controles y restricciones.

No hay comentarios:

Noticias de interés