--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 18 de octubre de 2013

Anauco se pronuncia por aumento de precios de boletos aereos

"Estamos recibiendo muchas quejas y denuncias de la gente, justificadas y con pruebas, por el aumento desmedido de los pasajes", dijo Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco). En junio de este año, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) anunció un incremento de 30% en los pasajes de avión, pero los turistas reclaman que ese porcentaje en realidad es diez veces mayor: "En Venezuela las aerolíneas suben más de 300% los pasajes al exterior. Las aerolíneas alegan los retrasos en los pagos de Cadivi y la alta demanda de boletos.

"Sabemos que esos pasajes son convertidos a tasa oficial porque Cadivi les otorga divisas para ello. Si tu comparas con el precio que pagaría otro ciudadano en el mundo, por ese mismo boleto, te das cuenta de que el venezolano paga hasta cinco veces más", explicó León Parilli. Agregó que la estructura de costos de las aerolíneas es estándar indiferentemente del país en que opere, por lo que no se justifica que en Venezuela se pague más. "O nos están aplicando otra tasa de cambio diferente a la legal o tienen una estructura de costos que no conocemos y que queremos que nos expliquen", recalcó.

El presidente de Anauco explicó que reconocen la necesidad de evitar la comisión de ilícitos cambiarios, pero que no están de acuerdo con las medidas tomadas por las líneas aéreas y las autoridades nacionales, incluyendo el uso de captahuellas en los aeropuertos como mecanismo de activación de las tarjetas de crédito para consumir el cupo de divisas para viajeros. "Pedimos al Gobierno nacional eficiencia para perseguir y castigar al actor de fraude, pero sin que ello produzca efectos negativos contra los derechos de los ciudadanos correctos que cumplen la ley, como ocurrió con la eliminación de las tarjetas prepagadas", puntualizó. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés