--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 24 de octubre de 2010

Presupuesto venezolano engañoso (II)

Segun el proyecto de Ley de Presupuesto de la nación de 2011, la recaudación del SENIAT deberá alcanzar los 110.060 MMBsF, representando un 57,9% del total de los ingresos del país. Se prevee tambien un endeudamiento por el orden de 54.000 MMBsF, de los cuales 20.000 MMBsF serán para financiar la gestión fiscal.

El gabinete económico considera que no habrá devaluación monetaria, sin embargo lo mismo sucedió el año pasado y en enero el presidente anunció la medida de devaluación si atacar los otros problemas económicos, por lo que pasados varios meses, estamos en una peor situación económica. El crecimiento proyectado es de 2% y resulta en un caso similar al anterior debido a que a pesar de que el PIB al tercer trimestre del año en curso es muy negativo, fuentes oficiales esperan un crecimiento en 2010, algo que luce poco probable.

Por último, se fijó una tasa inflacionaria de 23 al 25%, siendo una valor superior al del presupuesto 2010, por lo que se puede concluir la falta de planificación y visión de las autoridades. Es decir, nuestra moneda perderá cerca de 1/4 de su valor siendo optimistas. Será posible dejar la soberbia a un lado y aprender de los errores cometidos??? El ejecutivo nacional está aún a tiempo de revertir muchísimas medidas erradas que estan llevando a Venezuela a un retroceso en todo sentido que afecta la calidad de vida de sus habitantes. Es hora de cambiar el rumbo económico.

No hay comentarios:

Noticias de interés