--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 15 de octubre de 2010

Intervención de Bancoro

Ya es oficial la intervención a puertas cerradas de Bancoro. Entre los motivos del cierre, la Superintendencia de Bancos señala que detectó en Bancoro "deterioro en la calidad de cartera de créditos, producto de un importante incremento de la morosidad bruta con niveles muy superiores a los reportados por el estrato y sistema". Agrega que "sus indicadores financieros demostraban poca capacidad para generar suficientes recursos producto de actividades de intermedicación, que le permitieran absorber sus gastos de transformación con resultados positivos".
La iliquidez se combinó con pérdidas en el último ejercicio y la Superintendencia explica que Bancoro presentó "déficit significativos y continuados del encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela".
Además, el ministro Jorge Giordani precisó que 98% de los clientes de Bancoro, que suman 177 mil 115 ahorristas, están cubiertos por la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade). Esto se traduce en que sólo 2% de los depositantes tienen en sus cuentas una cantidad superior al seguro de hasta 30 mil bolívares que otorga Fogade, gracias al aporte que recibe de las entidades financieras al cierre de cada semestre.

Bancoro es un banco pequeño que posee 0,47% de los depósitos del público y 0,77% de los créditos del sistema. Cuenta con 46 agencias de las cuales 24 están ubicadas en Falcón y 894 trabajadores.

No hay comentarios:

Noticias de interés