--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 28 de octubre de 2010

Trasfondo de la expropiación de Owens-Illinois

Debido a que el gobierno nota el rechazo unánime a la intención de expropiar a Empresas Polar, han decidido atacarlos de manera indirecta. Y es que nadie duda que la verdadera razon de la expropiación de Owens-Illinois (O-I) es cercar a Empresas Polar, toda vez que la empresa del vidrio es uno de sus principales proveedores en Venezuela de envases para el segmento de cervecería y jugos.

Con la medida, el gobierno controlará un 60% del mercado de envases de vidrio. Hay que saber que otras empresas reciben suministros de O-I como Nestlé, Pfizer, Kraft, Brahma, Heinz, Ron Santa Teresa, Gerber, Coca-Cola y Pepsi-Cola, entre otras. Tadas las compañías mencionadas producen en el país. El gobierno aduce excusas que ratifican su ineficacia de gestión, por lo que su credibilidad es cada vez menor.

Al gobierno poco importa si no tiene el dinero para pagar la expropiación, toda vez que en casos anteriores se hace la vista gorda y mantiene una deuda elevada por este motivo. Tal vez las presiones de USA incidan en una rápida indemnización para con la empresa. O-I es la empresa líder en su sector a nivel mundial, y este despojo ocasionó una fuerte caída de sus acciones en Wall Street. Nadie se llame a engaño, el presidente arrecia con las expropiaciones luego de las elecciones parlamentarias, sabrá que lo que está haciendo no es lo que el país necesita y que está equivocado?

No hay comentarios:

Noticias de interés