--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 7 de octubre de 2010

Inflación de 28% en 2010, es un éxito?

Para el gobierno venezolano es un logro tener un 28% de inflación durante 2010, no se sorprenda al leer esto, son declaraciones del Ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela. Si bien reconoce que la misma será mayor que la estimada por ellos de un 22%, aduce que no llegará a niveles de 40% como algunos analistas financieros previeron meses atrás.

Parte de la culpa se le transfiere a los elevados valores en los primeros meses del año, esto a raíz de la devaluación hecha a comienzos de enero por el presidente de la república. Es decir, el propio ministro no participó en las decisiones, ó no es consultado a la hora de fijar el presupuesto de la nación. No se entiende como un ministro que cumple ambas funciones luce desconcertado al entorno que lo rodea y le sorprenda valores inflacionarios como los observados en abril de 2010. No se supone que es él quien debe prever esto con mayor certeza???

Ningún país del continente americano tendrá siquiera cifras inflacionarias cercanas a las aquí mencionadas, por lo que cabe preguntar, es un éxito tener una inflación de 2 dígitos todos los años de manera repetida???. Además siguen las expropiaciones ocasionando merma en los procesos productivos, sobretodo en el área de alimentos, que disminuyen la oferta e impulsan el incremento de la inflación.

No hay comentarios:

Noticias de interés