--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 19 de febrero de 2011

Versión colombiana de la guerra de divisas

Interesante artículo acerca de la visión del gobierno colomobiano acerca de la protección de su signo monetario frente a la guerra de divisas mundial. El ministro colombiano de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo en Inglaterra recientemente que no descarta intervenir en los mercados de capital, si aumenta la presión sobre Colombia por la llamada "guerra de divisas", a la que el país está expuesto "por su gran apertura y atractivo" para los inversores.


"Yo no soy partidario de los controles de capital, pero todo depende de cuál sea mi umbral de dolor", según declaraciones del ministro en Londres.

El Gobierno ya ha tomado varias medidas indirectas, como mantener fuera del país sus ingresos en dólares. Esto lo hace para evitar la apreciación del peso y mantener su economía competitiva frente a la depreciación de monedas como el yuan chino o el dólar de Estados Unidos por las políticas monetarias de esos países, que acaba favoreciendo sus exportaciones por un abaratamiento de los productos. "Lo que yo no quiero es que los especuladores me manejen la divisa y me le metan fluctuación", afirmó Echeverry. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Noticias de interés