El grupo español Guascor informó en un comunicado la firma de un contrato por 140 millones de euros (unos 190 millones de dólares) con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para construir una planta con capacidad para fabricar 400 motores industriales de gas y diésel al año. La operación es fruto del acuerdo suscrito con Pdvsa Industrial, que creó la empresa mixta Enme (Empresa Nacional de Maquinaria Eléctrica), con participación de 60% por parte de la firma venezolana y de 40% por la española.
Guascor calcula que el proyecto global generará en torno a 500 empleos en Venezuela, entre planta, mantenimiento y servicios, y otros tantos puestos de trabajo en el País Vasco, la región del norte de España donde la compañía tiene sede central. También incluye un programa de formación especializada del personal operario futuro, el diseño y dirección del plan de industrialización, el desarrollo del parque de proveedores locales y la garantía del control de calidad.
La planta estará situada en Puerto Ordaz y fabricará motores diésel y de gas natural de seis a 16 cilindros, grupos electrógenos basados en esa gama de motores, servicios de mantenimiento preventivo y asistencia técnica. El acuerdo supone en los dos primeros años el suministro a Pdvsa Industrial, por parte de Guascor, de 600 motores y equipos de generación fabricados en el País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario