--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 7 de febrero de 2012

Información del SENIAT a las personas naturales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) anunció a las personas naturales que al realizar la declaración de rentas del año 2011 deberán incluir la totalidad de remuneraciones percibidas. En este sentido, todas las remuneraciones percibidas y efectivamente cobradas durante dicho período relativas a sueldos, salarios, horas extras, bonificaciones regulares, utilidades, dietas, pensiones y similares, regidas por la Ley Orgánica del Trabajo, deben ser incluidas en la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr), indica un comunicado de prensa del Seniat.
 
La nota agrega que en la declaración de rentas también se deben incluir los bonos eventuales con incidencia salarial que son pagados a un trabajador por desempeño destacado. También se aclara que cualquier persona que haya realizado su declaración definitiva de rentas pero no incluyó la totalidad de los ingresos recibidos, puede corregir esta omisión por intermedio de una declaración sustitutiva, proceso que no genera sanciones ni multas por el cálculo de intereses moratorios.
 
Igualmente ratifica que existe un plazo hasta el 2 de abril para cumplir con este deber tributario. El Código Orgánico Tributario establece sanciones para las personas que no cumplan con su declaración de rentas, o la realicen de forma incompleta fuera del lapso establecido, advierte el comunicado.

No hay comentarios:

Noticias de interés