--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 9 de febrero de 2012

Aumento de ventas en la Zona Libre de Paraguaná

"El año pasado las ventas en la zona libre de Paraguaná tuvieron un incremento del 30% con respecto al año anterior", mencionó José Luis Naranjo, autoridad única de turismo de estado Falcón. Wilfredo Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná y primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de la zona, señaló que las ventas se concentraron justamente en la temporada de diciembre, pues el resto del año fueron bastante pasivas. "En la primera semana de enero incluso la ocupación hotelera subió a 100%", indicó. "En los últimos meses se suele promocionar mucho a la región y los negocios también invierten en publicidad. Además, se da el cobro de utilidades, por lo que las ventas suelen ser mejores", explicó Morales.
 
Indicó que licores y electrodomésticos siguen liderando las ventas en la zona libre y estimó que el aumento en sus precios durante el 2011 fue de aproximadamente 40%. Naranjo reportó que un total de 6 millones de turistas visitaron el estado Falcón durante el año pasado. "Sólo en la última temporada de diciembre se recibieron 1.600.000 personas, el 47% fue a la Península de Paraguaná, un 43% a la costa oriental y el resto se repartió en las otras zonas del estado", informó Naranjo. Indicó que con respecto al 2010 se dio un incremento de 10% en el número de visitantes y que esperan que este año el ritmo de crecimiento sea similar. Naranjo indicó que la última temporada alta fue bastante buena para el turismo y las ventas y que el alojamiento tuvo una ocupación superior al 87%.
 
"Pero aún persisten muchos problemas en la vialidad que comunica a toda la región y esto afecta la entrada de turistas. El tema eléctrico mejoró pero también hay muchas fallas con el agua, por lo que hay que invertir en infraestructura", mencionó Morales. Se estima que en la zona libre hay unos 1.800 establecimientos comerciales. En los últimos años los centros comerciales y locales se han multiplicado.

No hay comentarios:

Noticias de interés