--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 20 de diciembre de 2012

ALAV apoya a CADIVI para detectar fraude cambiario

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que más de 90% de los boletos reservados por usuarios y luego anulados son falsos. Humberto Figuera, presidente de la institución, aseguró que se han mantenido en contacto permanente con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para colaborar en la búsqueda de acciones que permitan minimizar el fraude. Recientemente, Cadivi determinó que más de 90.000 personas estarían incursas en delitos relacionados con la obtención irregular de divisas, pues reservaban boletos que, luego de registrar en el banco, terminaban anulando.

Figuera aseguró que para falsificar boletos se escanean tickets originales, cuyos seriales son cambiados. El presidente de Alav no duda que pudiera haber complicidad de algunas agencias de viaje. Recordó que hace tres años Alav propuso que solo cuando el viajero presentara su pasaporte en el aeropuerto se activara el cupo, con lo cual -asegura- se hubiese reducido en al menos 70% la comisión de fraude. Las líneas aéreas establecidas en el país son consultadas en algunos casos por Cadivi o el banco para verificar la autenticidad de boletos.

Alav dará a conocer un balance del presente ejercicio. En un encuentro con las empresas afiliadas, Figuera refirió un incremento de 30% en las ventas de boletos internacionales y 35% en las de tickets nacionales. Adjudicó el hecho a mayor poder adquisitivo. Descartó que la oferta de asientos al exterior se haya reducido y refirió como ejemplo el caso de la ruta a Miami, a la que se sumaron DAE y Tiara Airlines. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés