Muchos venezolanos copan las entidades
bancarias del país con la finalidad de solicitar moneda extranjera al ente
regulador Cadivi a propósito del éxodo vacacional navideño. Los bancos tradicionales presentan
mayor afluencia de clientes para realizar esta solicitud, mientras que en las
entidades pequeñas la presencia de personas es menor.
Banesco habilitó
algunas sucursales exclusivamente para realizar operaciones Cadivi debido al
aumento de la clientela para este trámite. Un empleado del banco aseguró que a
pesar de que el horario de atención al público es de 8:30 de la mañana a 3:30 de
la tarde, se han visto obligados a atender clientes hasta las 7 de la noche. "Tuve que perder un día de trabajo para hacer el
trámite de solicitar el cupo", reclamó la señora María Elena González que se
encontraba en una entidad ubicada en Los Cortijos de Lourdes. El señor
Carlos Herrera explicó que tuvo inconvenientes al momento de entregar su
solicitud. "Me devolvieron la carpeta porque no tenía la cédula ampliada, perdí
el número y tuve que hacer la cola de nuevo", dijo. Sofía Hernández y Marcos
Ruiz coincidieron al declarar que la página web de Cadivi se encuentra
"congestionada y no pudieron cargar los datos".
Algunas entidades bancarias
de Caracas reportan que no cuentan con liquidez de moneda extrajera en efectivo.
Esta situación ha obligado a los clientes a realizar recorridos por la ciudad
para hallar las divisas. Stefania Blanco expresó su malestar debido a que, ya
aprobado su cupo en efectivo, tuvo que recorrer seis bancos para retirar sus
$400. Fuente: EMEN.
lunes, 10 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario