La crisis económica en España no fue impedimento para que el Grupo Sambil
comprara en Madrid el centro comercial Avenida M-40 por 17 millones de euros,
con el fin de expandir su marca más allá de las fronteras venezolanas. Por
el contrario, el mal momento económico que atraviesa Europa hace que los precios
de los inmuebles sean atractivos para el capital extranjero. A través de una
subasta pública el Grupo Sambil, presidido por Roberto Cohen, realizó la oferta
más alta y adquirió este centro comercial que, según un reporte del diario
español ABC, ya tenía más de dos años cerrado y casi el mismo tiempo en
liquidación.
El centro comercial, que pertenecía a las compañías portuguesas
Sonae Sierra (socio mayoritario) y Eroski, adeudaba 93 millones de euros, de los
cuales 40 millones correspondían a los acreedores (Bbva, ING, Landesbank y
Westimmobank) y el resto, a la dueña del recinto, Sonae Sierra, sostiene el
diario español. En la subasta se esperaba vender el mall por unos 35
millones de euros, según se había valorado en el mercado, sin embargo el Grupo
Sambil lo adquirió por la mitad del monto estimado. "Lo de Madrid fue bastante
rápido, el tema de la crisis nos presentó una gran oportunidad en cuanto al
precio", señaló Cohen.
Si
los planes se dan como Cohen lo estima, a finales de 2013 las puertas del Sambil
deben estar abriendo en Madrid. Las tiendas que podrán encontrar los
españoles son parecidas a las que están presentes en los centros comerciales
Sambil de Venezuela. "Hay que recordar que muchísimas marcas que están
presentes en los Sambil de Venezuela son de origen español. Por eso esperamos
que el grupo Zara, Mango, HM y otras marcas más nos acompañen en Madrid". Este acuerdo se suma al realizado la semana pasada por el grupo Banesco, tambien de capital venezolano, que adquirió una fuerte participación en un banco español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario