--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 11 de septiembre de 2010

Fuerte caída de los bonos globales

A pesar de haberse cotizado a 84% de su valor hace pocos días, el jueves pasado la cotización de los bonos soberanos 2022 cerró en 78,25%. El motivo ha sido la caída de la demanda por parte de los inversores, que se encuentran a la expectativa del anuncio de una nueva emisión de deuda, esta vez de parte de PDVSA.

Analistas estiman que dichos bonos se fortalezcan luego del anuncio de las condiciones de la nueva emisión de papeles de PDVSA, donde es muy probable que se favorezca más a las personas naturales debido al incremento en los montos otorgados a través del SITME a las empresas interesadas en la adquisición de divisas para sus actividades de importación de diversa índole.

Actualmente, existe una gran inversión en economías emergentes debido a los problemas económicos en algunos países desarrollados. Los títulos venezolanos presentan uno de los más elevados rendimientos, siendo el promedio de un 15,5%, por lo que no es descabellado pensar una recuperación a corto plazo de la cotización del bono soberano 2022. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los rendimientos son elevados, por que baja tanto su cotizacion? El riesgo es elevado, lo mejor era vender apenas se cotizaban en los mercados.

Noticias de interés