--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 3 de septiembre de 2010

Ingresos millonarios para la banca por Bono 2022

La intermediación hecha por los bancos venezolanos para la negociación de los títulos valores en el mercado internacional para la obtención de dólares, ha representado un jugoso ingreso representado por la comisión cobrada a los vendedores por la operación y por el diferencial de precios aplicados en la operación de compra-venta.

Si bien la banca puede perder en la operación si la cotización de un bono se incrementa mucho de un día a otro, la verdad es que es poco probable que los bancos salgan de las posiciones debido a que estan comprando a descuento y obtienen un rendimiento bien elevado, con una tasa de interés muy atractiva. La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) indicó que esto se hace como medida de "protección" y evitar incurrir en grandes pérdidas.

Sin embargo, otras fuentes financieras comentan que el spread nunca había sido tan alto en emisiones anteriores. Analistas señalan que por cada bono (3.000$), la entidad que intermedie la operación se queda con 41,25$ por lo que la banca estaría obteniendo ganancias de unos 123MM$.

No hay comentarios:

Noticias de interés