Fuentes extraoficiales, han dicho los últimos días diversas informaciones acerca del bono PDVSA anunciado en agosto por el Ministro Rafael Ramírez. Parece confirmarse la negativa de transar los títulos a través de la Bolsa Pública de Valores por no estar bajo un marco legal claro que la regule en la actualidad, y se informa que serán los bancos los encargados de tramitar las órdenes de compra tal como sucedió con el Bono Soberano 2022.
Otras fuentes indican que la emisión, será por 3.000MM$ en lugar de los 2.000MM$ estipulados debido a que el BCV requiere tener mayor cantidad de papeles para surtir el SITME, que en los últimos días ha incrementado el volumen de divisas negociadas.
Se cree que el título a negociar será el PDVSA 2014 cuyo valor ha disminuído en los mercados internacionales. Otros bonos de la empresa también han caído de valor debido a que el anuncio de una nueva emisión se realizó con mucha anticipación, afectando principalmente a los que tienen vencimiento más cercanos. Por último, la fecha estimada para la emisión es durante la primera semana de octubre y el cupón a pagar será menor al último título de la República
lunes, 27 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario