--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 27 de septiembre de 2010

Continuan especulaciones por el Bono PDVSA

Fuentes extraoficiales, han dicho los últimos días diversas informaciones acerca del bono PDVSA anunciado en agosto por el Ministro Rafael Ramírez. Parece confirmarse la negativa de transar los títulos a través de la Bolsa Pública de Valores por no estar bajo un marco legal claro que la regule en la actualidad, y se informa que serán los bancos los encargados de tramitar las órdenes de compra tal como sucedió con el Bono Soberano 2022.

Otras fuentes indican que la emisión, será por 3.000MM$ en lugar de los 2.000MM$ estipulados debido a que el BCV requiere tener mayor cantidad de papeles para surtir el SITME, que en los últimos días ha incrementado el volumen de divisas negociadas.

Se cree que el título a negociar será el PDVSA 2014 cuyo valor ha disminuído en los mercados internacionales. Otros bonos de la empresa también han caído de valor debido a que el anuncio de una nueva emisión se realizó con mucha anticipación, afectando principalmente a los que tienen vencimiento más cercanos. Por último, la fecha estimada para la emisión es durante la primera semana de octubre y el cupón a pagar será menor al último título de la República

No hay comentarios:

Noticias de interés