--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 4 de diciembre de 2010

CADIVI suspende a usuarios

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, declaró que el ente suspendió a varios usuarios para acceder al sistema para solicitar divisas por diversos conceptos. Se alega que dichas personas presentaban solicitudes para viajar a países europeos, pero el total de los consumos se hicieron en islas del Caribe, Colombia ó en Panamá, destinos éstos a los que les corresponden montos muy inferiores.

Cadivi autoriza 3.000$ para viajes al continente europeo pero una vez aprobada la solicitud de uso de las tarjetas de crédito en el extranjero, las mismas no presentan restrcciones geográficas abriendo la posibilidad de actividades irregulares. Los usuarios suspendidos, tienen chance para justificar el cambio de destino para poder acceder de nuevo al sistema. Hay que recordar que en Venezuela existe un fuerto control cambiario para sus ciudadanos, sin embargo, las reservas internacionales no se corresponden con el tamaño de la economía, por lo que el objetivo del mismo está desvirtuado.

Estos ilícitos fueron detectados por la cooperación de entes como el Saime, Sudeban y la banca en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, contra el Financiamiento del Terrorismo y la Comisión de Ilícitos Cambiarios.

No hay comentarios:

Noticias de interés