--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cambios en materia cambiaria

Algunos dice ajuste cambiario, otros unificación de la tasa de cambio, lo cierto es que no es más que una nueva devaluación por parte del gobierno nacional. Y es que los bienes importados a la tasa preferencial de 2,60 BsF/$ ahora se harán a 4,30 BsF/$ de acuerdo al anuncio hecho por el ministro de Planificación y Finanzas, el señor Jorge Giordani.

El presidente del BCV indicó que considera que la devaluación no afectará mucho el Indice de Nacional de Precios al Consumidor (INPC) pero lo cierto es que dicho parámetro inflacionario se calcula con datos de al menos un 40% de rubros que estan controlados y cuya tasa referencial de importación es de 2,60 BsF/$, por lo que no hay que ser muy inteligente para deducir que si habrá un impacto de importancia en los niveles de inflación.

Es contradictorio que los precios de la cesta de crudos venezolanos se ha incrementado considerablemente en los últimos días y sin embargo, se anuncian nuevos impuestos y una nueva devaluación que afectan la capacidad de compra de los venezolanos. El gobierno dice que se busca un crecimiento económico y reducir la inflación pero las medidas que toma no contribuyen para nada con sus objetivos.

No hay comentarios:

Noticias de interés