--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 24 de diciembre de 2010

Medidas del gobierno afectan la banca pública

Recientemente, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) multó al Banco Bicentenario y al Banco de Venezuela por 19,5 y 5,4 millones de BsF, respectivamente por incumplir con la gaveta obligatoria para el sector agrícola.

El escenario actual de baja demanda de créditos ha arrastrado al sector agrícola a pesar de contar con tasas preferenciales, dicha caida se debe a la poca inversión debido al elevado riesgo y desconfianza para invertir en Venezuela. Además, el gobierno continua con su política de expropiaciones sin sentido con alegatos poco creibles que asustan más a los potenciales inversores y cuyas consecuencias la sufre el país entero por la caída de cosechas y cría de ganado para la alimentación de los venezolanos.

Para contrarrestar las medidas de Sudeban, el Banco Bicentenario ha tenido que evaluar la cartera agrícola sana de instituciones bancarias liquidadas como la de los bancos Federal, Canarias, Banpro e Inverunión. Lo cierto es que hasta el clima ha tenido su influencia debido a los períodos de sequía y lluvia extensos a lo largo del año que dificultan las labores del sector agrícola.

No hay comentarios:

Noticias de interés