--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 27 de diciembre de 2010

Venamcham opina sobre medidas economicas

La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) a través de su presidente, el señor Carlos Henrique Blohm se pronunció acerca de los cambios propuestos por el presidente Chavez sobre el aumento de impuestos, ya que medidas como esta poco contribuyen a mejorar el clima de incertidumbre para la inversión y los negocios.

"Aumentar los impuestos en un momento de recesión, haría que esta fuera más larga", dijo el mismo funcionario. La aplicación de medidas anticíclicas hechas por varios países suramericanos en la pasada crisis económica de USA, con resultados exitosos y aplaudidos por expertos económicos de todo el mundo se hacen necesarios en Venezuela de forma urgente.

Existe un nuevo repunte de precios petroleros pero ello no se ve reflejado en la recuperación de la economía nacional además de que el panorama futuro luce poco alentador para Venezuela ya que la inversión proyectada es cada vez menor. Por ejemplo, el 75% de las grandes empresas afiliadas a Venamcham no planean realizar inversiones, incluyendo firmas petroleras.

No hay comentarios:

Noticias de interés