--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Por qué cae el PIB en Venezuela?

La fórmula para el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) está compuesta por diversas variables que influyen en su valor. En Venezuela, la caída del PIB se debe en parte a la caída del consumo, la merma de la inversión, ocasionando la merma en la producción y por ende de las exportaciones.

Según un informe de Infocifras, de los clientes bancarizados, sólo el 0,4% tiene algun crédito habitacional actualmente, cuando hace tres años este valor era de unos 20%, por lo que es un factor importante a considerar para entender que está pasando con la economía venezolana. Caso contrario, los ahorros de la población se han incrementado, por lo que se infiere la desconfianza de invertir y contribuir al desarrollo económico debido a las expropiaciones y recientes medidas adoptadas por el presidente Chavez.

Decisiones como el incremento de impuestos tomadas por el gobierno nacional, profundizan las malas espectativas de crecimiento, toda vez que se golpea más al consumo y a la inversión. Se establecen mayores impuestos a pesar de contar con mayores ingresos por concepto del incremento de los precios petroleros. El precio actual de la cesta petrolera venezolana supera los 80$/barril y se cuenta con un presupuesto que estimó su valor en 40$/barril.

No hay comentarios:

Noticias de interés