--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 13 de diciembre de 2010

Devaluación en ciernes

A pesar de que el gobierno niega la posibilidad de una nueva devaluación monetaria del Bolívar, analistas económicos predicen lo contrario para los primeros meses de 2011. Las mismas causas que generaron la devalución de enero pasado siguen existiendo y en peor medida ya que la política económica ha sido errada.

Fuentes extraoficiales indican que tanto el ministro Giordani como el presidente del BCV estan de acuerdo en una nueva devaluación pero difieren en las formas y en los precios a establecer. Ambos estan conscientes de que para 2011 se espera un deficit fiscal superior al 3%, por lo que se requieren de nuevos ingresos. Tambien se aliviaría el flujo de caja de PDVSA que adeuda una gran cantidad de dinero a terceras empresas debido a las expropiaciones.

Otro punto a considerar es que durante 2012, hay elecciones presidenciales y no sería correcto para el gobierno tener que devaluar en una fecha cercana a las elecciones. Se nota una improvisación muy grande de parte del ejecutivo en materia económica que está ocasionando un deterioro de la calidad de vida de los venezolanos. 

No hay comentarios:

Noticias de interés