--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 7 de diciembre de 2010

Secuelas ciudadanas de la inflación

Es preocupante ver como mes a mes, cuando son dadas las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV)  acerca de la inflación es comun ver debates sobre el tema donde algunos justifican dichos valores y los venden como logros y otros intentan hacer ver lo mal que el gobierno maneja el asunto y su inoperancia sobre el tema, lo cierto es que pasa otro mes y la inflación fue de 1,5%, igual a la alcanzada en octubre.

Eso implica que los venezolanos siguen con la caída de su poder adquisitivo de manera muy rápida (el bolivar se ha devaluado en más de 800% en 11 años) que aunado a la caída de la economía que ocasiona la disminución de empleos, con una población que crece, es fácil deducir que vamos por el camino de mayor pobreza, a pesar de tener mayores ingresos. Los venezolanos somos culpables de nuestra realidad actual.

Ojala que al hablar de niveles de inflación de 25% sea del comportamiento previsto a futuro para los proximos 11 años y no el de 11 meses como es nuestro caso. Seguimos dejando los problemas principales de lado como lo es la economía por dedicarnos a discusiones políticas sin sentido. El desastre económico es muy grande y ninguna tendencia política es sustentable de seguir así ya que nadie quiere ser más pobre. Es naturaleza humana el progreso y la mejora continua.

No hay comentarios:

Noticias de interés