--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Venezuela requiere aumentar sus ingresos

La agencia Reuters informó hoy que el Ministerio de Energía ordenó a las empresas mixtas conformadas entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y algunas empresas petroleras subir su producción de crudo, para ello dichas empresas deben presentar un plan de remediación para asegurar la ejecución del plan de inversiones y producción. Esta medida es posible que se deba a la impereante necesidad de obtener recursos para sopesar los gastos que debe afrontar por los desastres naturales que han sucedido en fechas recientes en Venezuela. Al parecer el gobierno no cuenta con ahorros suficientes para lograr las metas trazadas en el presupuesto 2011.

El Ministerio argumenta que ha observado “con preocupación” un desfase entre las inversiones y la producción previstas en los planes de negocio y las efectivamente alcanzadas. Pero muchas compañías están solicitando prórrogas de 30 días adicionales para presentar los planes de remediación, dijeron fuentes de las empresas. Recordemos que cuando los convenios operativos celebrados por PDVSA con firmas privadas se convirtieron por órdenes del Gobierno de Hugo Chávez en empresas mixtas con mayoría estatal en el 2006, las nacientes compañías se comprometieron a desembolsar dinero para elevar su extracción.

La producción comenzó a subir en 2008, pero en enero de 2009 la fuerte caída de los precios del crudo obligó a PDVSA a recortar abruptamente los presupuestos de gastos a inversiones de estas sociedades, con la consecuente merma de la producción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto luce una mision imposible toda vez que el gobierno no busca eso sino todo lo contrario. Pasa el tiempo y los venezolanos se hacen la vista gorda y no se dan cuenta hacia donde los llevan

Noticias de interés