--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 14 de diciembre de 2010

Impuestos y más impuestos

Si cree haber visto y escuchado todo de la economía en Venezuela, no se preocupe, el gobierno procura las maneras de sorprendernos de una forma u otra. Y es que segun palabras del presidente Chavez durante cadena nacional de radio y televisión anunció que se está estudiando casi en firme el incremento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), procurando generar mayores ingresos en 2011.

Fuentes extraoficiales tambien aseveran que adicionalmente se busca una reforma del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el retorno del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), todo en el marco de la nueva Ley Habilitante solicitada por el presidente a la Asamblea Nacional. Lo extraño es que se acaba de aprobar un presupuesto que debe cubrir los gastos de la nación en 2011 a pesar de proyectar un precio del petróleo de 40$/barril, por lo que es seguro que los ingresos serán mayores.

Venezuela presenta una grave recesión económica y medidas como las anunciadas, desestimulan la producción y el consumo necesarios para incrementar el PIB nacional, además de generar mayor inflación. Recientes informes revelan que el gasto real durante los primeros 11 meses de 2010 ha decaído con respecto a 2009, por lo que deberiamos contar con dinero extra, además de los varios fondos paralelos de los que no se rinden cuentas. Es decir, al parecer la verdad de la caída de la producción petrolera no puede seguir ocultándose a la vista de todos.  

No hay comentarios:

Noticias de interés