--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 21 de diciembre de 2010

Banca pública lidera cartera de inversión

La entidad bancaria que registra mayor cantidad de títulos valores registrados en sus balances es el Banco Bicentenario con un 28,1% del total del portafolio bancario, seguido por el Banco de Venezuela con un 10,2%. El monto invertido entre ambos supera los 34.000MMBsF. Destaca que el ranking tiene al Banco Industrial de Venezuela y al Banco del Tesoro en el 4to y 5to puesto; recordemos que estas instituciones son del Estado venezolano.

El gobierno nacional ha sido enfático en cuanto al aumento de la intermediación crediticia por encima de la financiera, por lo que las instituciones bancarias deberían prestar más dinero antes que a invertir en títulos valores. Esto ha despertado suspicacias en el sector porque estas operaciones se pueden prestar a actos poco éticos debido a las asignaciones y por tener privilegio de conocer de antemano la emisión de bonos y otras modalidades por parte del gobierno y PDVSA.

Como dato a considerar, desde los inicios del SITME a la fecha, el portafolio de papeles de las entidades financieras oficiales subió un 28,4% en total.

No hay comentarios:

Noticias de interés