--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 3 de diciembre de 2010

BBVA desmiente rumores

Luego de que el periodista José Vicente Rangel señalara en su programa televisivo del pasado domingo la supuesta venta del BBVA Banco Provincial por un monto de 2.000MM$, calificó tal información de irresponsable y sin contrastar.

En un comunicado de la directiva de BBVA de España, quien es el principal accionista del banco venezolano, exhortó a "empleados, clientes, relacionados y público en general a no hacerse eco de estas falsas informaciones que buscan perjudicar la estabilidad de la banca". Según la Sudeban, el Banco Provincial ostenta un 11,57% de las captaciones del público (depósitos y ahorros) en Venezuela, convirtiendolo en uno de los principales 5 bancos del país.

Recordemos que en julio de 2010 fueron arrestadas dos personas por presuntamente divulgar falsos rumores a través de la red social Twitter, y que segun el CICPC el propósito era de "desestabilizar al sistema financiero".  Además la difusión de rumores es un delito penado por la ley de Bancos con prisión de 9 a 11 años, por lo que es de esperar una actuación de las autoridades referente a este nuevo caso que en nada favorece a la sanidad del sistema bancario.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

La economía se desarrolla en distintos niveles. Buena información


Marc de Zabaleta Herrero reinventado

Noticias de interés