Tal como lo había anunciado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) días atrás, la renovación automática de las divisas para compra electrónica para el año 2013 se inició la semana pasada. El organismo gubernamental envió una comunicación a la banca en la que le autoriza a notificar a sus clientes de la renovación automática del cupo de divisas para compras electrónicas en un plazo máximo de 72 horas.
El monto aprobado, como en años anteriores, continúo siendo de 400 dólares americanos y el procedimiento para solicitarlos por primera vez sigue siendo el establecido en 2009 según lo publicado en Gaceta Oficial. Asimismo, se mantiene el monto anual de 3.000 dólares para el pago a proveedores en el extranjero con tarjetas de crédito por consumos fuera del territorio nacional, cuyo proceso de aprobación depende de la presentación de los requisitos exigidos para el otorgamiento de divisas a personas naturales. Mientras que la entrega en efectivo continúa siendo de entre 300 dólares a 500 dólares, dependiendo del destino. El año pasado Cadivi aprobó 33 millardos de dólares, 5% más que en 2011 cuando se entregaron 31,4 millardos de dólares, y a través del Sitme se liquidaron otros 34,8 millardos de dólares, apenas 0,2% más que en 2011 para un total de 67,8 millardos de dólares durante el año 2012.
Banesco Banca Universal a través de una nota de prensa informó que los tarjetahabientes que disfrutaron del cupo de divisas para compras por Internet durante el año 2012, ya tienen renovadas las solicitudes de divisas autorizadas para este nuevo año. El estatus de sus certificados se puede verificar a través de la opción de Consultas/Operaciones Cambiarias, la cual encontrarán en el menú de servicios de la banca por Internet. Según el texto, los clientes que tengan instalada la aplicación del banco en sus teléfonos inteligentes o tabletas también pueden comprobar la renovación al ingresar al menú de resumen de cuentas donde podrán constatar el proceso.
lunes, 7 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario