--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 28 de enero de 2013

Ley de regulación de compra venta de vehículos tendrá prioridad

En un mes o máximo 45 días se prevé sancionar en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley para regular la compra venta de vehículos nuevos y usados, anunció el presidente de la Comisión de Política Interior, y proponente de la iniciativa legislativa, Elvis Amoroso. "Un mes es suficiente para aprobar la ley. Lo que presentamos ayer (martes) es el marco y las líneas generales, pero el proyecto está bien condensado y aparte de eso, tenemos ya muchos informes complementarios que tienen que ver con la materia", indicó Amoroso.

La iniciativa legal que consta de 32 artículos, fue aprobada este martes en primera discusión, luego de ser declarada su urgencia parlamentaria por unanimidad. El texto fue remitido a la comisión de Administración y Servicios, que comenzará a sesionar la próxima semana una vez se definan las presidencias y vicepresidencias de los grupos de trabajo legislativo para 2013, indicó Pedro Carreño.

Por la oposición, el diputado Hernán Núñez avaló la iniciativa legislativa tras señalar que la norma representa una necesidad en respuesta a un problema que debe ser regulado con urgencia. "La venta de vehículos se ha convertido en una práctica de usura que toca a todos los venezolanos sin distinciones de ningún tipo. Esta ley no viene a regular la compra y venta de vehículos sino a permitir que los ciudadanos puedan acceder a los vehículos a precios reales, no distorsionados", indicó Núñez. 

No hay comentarios:

Noticias de interés