--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 16 de julio de 2013

Gobierno procura bajar tasa del mercado paralelo

Las expectativas de los distintos sectores de la economía apuntan a que la reactivación del Sicad, las liquidaciones de divisas a través de esta vía, y la publicación del cronograma de las subastas, conseguirán disminuir las presiones cambiarias en el país. Y, de ser así, los efectos podrían ser positivos y reflejarse en una disminución en el alza de los precios de los bienes y servicios. También en una mejora en el abastecimiento.

Los técnicos del gobierno, todavía no se atreven a decir que acabarán con "los especuladores del mercado paralelo", pero "para allá van los objetivos". Aunque las presiones cambiarias impulsaban al alza al dólar no oficial, a partir de hoy, cuando haya claridad en el acceso de las subastas especiales del Sicad, el Ejecutivo espera que ese valor comience a desacelerarse, y repercuta de manera positiva en la inflación.

Para las personas naturales se adjudicarán 30 millones de dólares, lo que podría indicar que por lo menos las solicitudes de 12.000 demandantes de esta clasificación recibirían divisas a través de esta vía, ya sea para consumos por viaje, o necesidades de estudio, salud, u otros requerimientos de servicios profesionales. Las personas que no entren en esta primera subasta, sabe que lo podrá hacer en la segunda, por lo tanto no tendrá que voltear la mirada para el paralelo lo que ayudará a bajar la presión. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés