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miércoles, 17 de julio de 2013

Unilever invierte en dos nuevas plantas en Venezuela

Desde hace 50 años Unilever ha estado vinculada a la historia, cultura y costumbre de los venezolanos a través de sus distintas marcas. La intención de la compañía es continuar en el país y dinamizar la economía con la apertura de dos nuevas fábricas en Guacara, estado Carabobo. Así lo anunció Guillermo de la Torre, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Unilever Middle Américas, durante su reciente visita a Venezuela. "En los próximos 18 meses estaremos abriendo dos nuevas fábricas: una de helados y una de artículos de cuidado personal (champú y jabones), ambas en Guacara. Esto generará cerca de 400 empleos directos y un número importante de empleos indirectos", declaró.

El directivo señaló que uno de los objetivos de la inversión es fortalecer la producción local y manufacturar otras marcas que se importan. Actualmente, la transnacional produce helados Tío Rico y los artículos de cuidado personal Suave y Sedal. Además, complementan la producción a través de alianzas con terceros. De la Torre calificó al consumidor venezolano como "especial" y señaló que la calidad y la tradición de las marcas son elementos claves en las decisiones y preferencias de consumo en el mercado local. Aunque el ejecutivo no reveló montos de inversión, destacó que vale la pena apostar por Venezuela. "Desde hace 50 años hemos creído en el país, seguimos acá y seguiremos aquí. Nosotros hemos estado en conversaciones con el gobierno y les hemos presentado el proyecto. Es el momento de invertir en el país", enfatizó.

Unilever opera en más de 190 países. En América Latina tiene presencia en Venezuela, Colombia, Ecuador y en los seis países de Centroamérica. "Venezuela es un mercado atractivo, que crece anualmente a doble dígito", dijo.

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