En el Parlamento se dijo que la Comisión de Administración y Servicios dará una revisión final al informe de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados (hasta 10 años) para ajustar detalles, como un error en la reproducción del texto en el que se omitió colocar la sanción para las instituciones financieras que den créditos por encima del valor fijado por el ente competente. Para este delito se aplicará la misma multa de 10.000 UT que se prevé para las empresas aseguradoras que den una póliza superior.
Sin embargo, fuentes del Ejecutivo aseguran que la ley fue retenida en el alto gobierno, para una revisión más profunda, pues las empresas ensambladoras están presionando para que se cambie la fecha del 28 de febrero de 2013 como referencia para calcular los precios. Dicen que en el Ejecutivo hay temor de que las ensambladoras bajen la producción y eso termine de romper con las metas de crecimiento económico. El debate dado está entre quienes consideran que debe mantenerse la fecha pues en ella se toma en cuenta la devaluación de la moneda que se produjo el 8 de febrero de 2013, y quienes señalan que desde entonces las ensambladoras han hecho cinco ajustes de precio, y no son tomados en cuenta. Estos cinco ajustes, según señalan, no han sido justificados.
La ley, además de ser una promesa de la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro, ha dado vueltas durante cuatro años en el Parlamento, amenazando con controlar la "especulación de precios" de los vehículos nuevos y las distorsiones que se han generado en el mercado secundario y han inflado el valor de este bien. Fuente: EMEN.
Sin embargo, fuentes del Ejecutivo aseguran que la ley fue retenida en el alto gobierno, para una revisión más profunda, pues las empresas ensambladoras están presionando para que se cambie la fecha del 28 de febrero de 2013 como referencia para calcular los precios. Dicen que en el Ejecutivo hay temor de que las ensambladoras bajen la producción y eso termine de romper con las metas de crecimiento económico. El debate dado está entre quienes consideran que debe mantenerse la fecha pues en ella se toma en cuenta la devaluación de la moneda que se produjo el 8 de febrero de 2013, y quienes señalan que desde entonces las ensambladoras han hecho cinco ajustes de precio, y no son tomados en cuenta. Estos cinco ajustes, según señalan, no han sido justificados.
La ley, además de ser una promesa de la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro, ha dado vueltas durante cuatro años en el Parlamento, amenazando con controlar la "especulación de precios" de los vehículos nuevos y las distorsiones que se han generado en el mercado secundario y han inflado el valor de este bien. Fuente: EMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario