--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 21 de junio de 2012

Dependencia petrolera es peligrosa

La propuesta económica del candidato de la unidad a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, no se ve afectada con la caída de los precios del crudo, pues se ha planteado "una economía diversificada para no depender del petróleo", asegura José Guerra, miembro del equipo encargado de delinear políticas en esta área.
El economista dice que la idea es mejorar la estructura productiva para protegerla de los vaivenes de los precios del petróleo. Para Guerra, la caída de las cotizaciones del barril demuestra lo vulnerable que es la economía venezolana. "Aquí todos están temblando. Los supuestos ahorros que dicen tener no existen, y estaríamos entonces en presencia de un cuadro de recesión si la caída se sigue acentuando".
Señala que si no se da una compensación de los ingresos por otra vía, eso implicará una caída del ingreso fiscal, lo que generará una recesión y que Cadivi disminuya la asignación de divisas a los importadores. El resultado sería una contracción del crecimiento económico del país. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés