--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 29 de junio de 2012

Estímulos para la inversión en el sector turismo

La reforma de la Ley Orgánica de Turismo prevé la reducción de hasta 3% en la tasa de interés en los créditos turísticos para aquellos prestadores de servicios que participen en el programa de turismo social que adelanta el Estado venezolano. Así lo informó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, a través de la cuenta en la red social Twitter @alefleming, a propósito de la reforma de la normativa legal publicada la semana pasada bajo el decreto número 9.044 de la Gaceta Oficial extraordinaria 6.079. El Plan de Turismo Social forma parte de las políticas que adelanta el Ministerio de Turismo para garantizar atención directa a las personas con limitantes económicas y posibilitarles el acceso a la recreación como un derecho constitucional.
 
El titular de la cartera de turismo explicó que la nueva ley establece que la contribución especial que realizan los prestadores de servicios turísticos permitirá promover, capacitar y mejorar la infraestructura turística pública. Al tiempo que fomentará el crédito para el transporte turístico. "La Ley de Turismo 2012 fortalecerá la participación del poder popular en el desarrollo del turismo; facilitará la creación de empresas turísticas comunales; otorgará mayor incentivo a los futuros emprendedores (pequeñas y medianas empresas turísticas); fomentará la creación de hoteles escuelas y se promoverá la sensibilización turística en las comunidades", escribió Fleming en su cuenta Twitter. De la misma forma, indicó que los estados deberán fomentar la creación de centros de información y servicios turísticos, mantener actualizado y en buen estado el sistema de señalización turística, así como proteger la integridad turística y sus bienes en coordinación con los organismos de seguridad de cada entidad.
 
A través de la nueva Ley Orgánica de Turismo, las corporaciones de turismo deberán impulsar planes, programas y proyectos dictados por el Mintur. "La Ley de Turismo 2012 prohíbe colocar barreras, cercas y obstáculos que impidan el libre acceso a las playas y zonas de uso público; fomenta la corresponsabilidad social con prestadores de servicios turísticos hacia las comunidades adyacentes a su entorno, mientras que pueblos y comunidades indígenas desarrollarán actividades turísticas dentro de su hábitat y tierras", fueron algunos de los beneficios que escribió el ministro Fleming. Fuente: AVN.

No hay comentarios:

Noticias de interés